941 265 160    |       670 390 957
   info@electromaticpalacios.com    |    

Electromatic Palacios

BLOG

contactores TeSys de Schneider

Electromatic Palacios es proveedor de contactores Schneider Electric

Schneider Electric es una marca líder en automatización industrial que ha encarado los desafíos de productividad y medioambientales del siglo XXI con el desarrollo de sistemas de gestión de la energía y transformación digital de las empresas. Electromatic Palacios es uno de los proveedores estratégicos de Schneider.

La publicación de divulgación Corporate Knights elabora un ranking anual de empresas sostenibles y calificó a Schneider Electric como la corporación más sostenible del mundo en 2021. La publicación canadiense, considerada como la «Revista Forbes de la sostenibilidad», valoró el papel que Schneider Electric en el desarrollo de soluciones digitales de eficiencia energética que, a su vez, generan ganancias tangibles y ventajas empresariales a sus clientes. En esencia, según Corporate Knights, los avances tecnológicos de Schneider Electric permiten a sus clientes cumplir con el medio ambiente y con sus accionistas.

Familia de contactores y contactores-inversores de Schneider Electric

Según un informe elaborado por Schneider Electric y CNBC, es posible alcanzar un 70% de la reducción de emisiones mediante el uso de tecnologías existentes, de eficiencia probada y que mantienen la competitividad. Entre los productos y sistemas desarrollados por Schneider Electric destacan los contactores y contactores inversores.

Los contactores TeSys de Schneider, en todas las tallas de la gama, incrementan el tiempo de vida, la robustez y el control de cargas de los sistemas de arranque de motor. La máxima capacidad de cierre y apertura asegura la robustez de los contactores en aplicaciones exigentes.

Contactores TeSys D y TeSys Deca Control tallas 1, 2 y 3

La nueva gama de arrancadores de motor TeSys Deca aportan fiabilidad, robustez y una reducción del plazo de lanzamiento al mercado de la maquinaria. El contactor TeSys Deca es un producto universal, ajustado a la norma IEC60335-1 y con gran versatilidad de conexión (tornillos multinorma, bloque de terminales EverLink, terminal elástico y conexión de anillo).

La gama de contactores y contactores-inversores hasta 75 kW/400 V y 250 A/AC1 ofrece productos para diferentes aplicaciones, entre otras:

  • Contactores normales o inversores.
  • Estrella/triángulo.
  • Autotransformador.
  • Control mediante CA, CC.
  • Circuito de control de CC de bajo consumo.

El catálogo estándar TeSys Deca está preparado para funcionar en entornos difíciles y permite el montaje directo (fácil y seguro entre el disyuntor y el contactor), gracias a un bloque de terminales EverLink (de 40 a 65 A).

Contactores TeSys K

La familia de contactores TeSys K ofrece una óptima relación entre rendimiento y compacidad, sistemas de control sencillos y una versátil integración en múltiples aplicaciones industriales, edificación e infraestructura (2,2 kW, 4,5 kW, 5,5 kW en AC3 y AC4).

La gama Contactores TeSys K destacan dos productos:

  • Contactores silenciosos para fuentes de alimentación con perturbaciones o áreas sensibles al ruido.
  • Contactores de bajo consumo, compatibles con salidas de controladores programables.

La familia de contactores y contactores inversores TeSys K ofrece características comunes en todas las tallas: 6, 9 y 12 amperios. Los contactores TeSys K disponen de circuitos de control CA, CC y CC silencioso de bajo consumo. En cuanto a los conectores, TeSys K incorpora pines para placas de circuito impreso, conectores Faston, borna tornillo y borna resorte.

Electromatic Palacios ofrece asesoramiento a sus clientes sobre soluciones dimensionadas a sus necesidades, con los sistemas y productos de las principales firmas del sector. Electromatic Palacios es distribuidor oficial de Schneider Electric y del resto de primeras marcas a nivel mundial en automatización industrial: Omron, Universal Robots, Weidmüller o Murrelektronik, entre otras.

Ir arriba