941 265 160    |       670 390 957
   info@electromaticpalacios.com    |    

Electromatic Palacios

BLOG

Murrelektronik

Electromatic Palacios distribuidor de Murrelektronik

Electromatic Palacios es  distribuidor certificado de Murrelektronik, líder internacional en sistemas de input-output, conectores, interfaces y fuentes de alimentación. Murrelektronik ostenta una posición de liderazgo mundial en investigación y desarrollo de dispositivos y sistemas de automatización industrial  para fabricantes de maquinaria, sector de automoción, packaging, Food & Beverage , energías renovables y logística.

Los avances tecnológicos de Murrelektronik tienen especial aplicación a la hora de optimizar plantas y maquinaria para incrementar su competitividad. Electromatic Palacios ofrece asesoría técnica integral durante todo el proceso de implantación de sistemas de Murrelektronik. Desde el diseño de las soluciones tecnológicas, hasta la elección de los componentes a instalar, con el fin de facilitar la transición de la empresa al nuevo paradigma de la industria 4.0.

Reducción de costos de mantenimiento e instalación del cableado. Una exigencia constante en cualquier sector de la industria que Murrelektronik aplica a la hora de diseñar sus productos, como la caja de distribución pasiva MVP12 Steel, los módulos de bus de campo Cube67 de Hygienic Design y toda la gama de conectores.

Murrelektronik y la industria de la automoción

Desde las procesos multietapa de prensa y pintura hasta el ensamblaje final, pasando por los sistemas eléctricos monorriel o los vehículos guiados (AGV y AGC) que transportan las piezas, los procesos de la industria de la automoción necesitan ajustes fiables que prevengan los tiempos de inactividad.

Los sistemas de diagnóstico son una prioridad máxima en la industria automotriz para aumentar la disponibilidad de la maquinaria. En este contexto,  Murrelektronik proporciona múltiples soluciones entre las que destacan los LEDs de cajas de distribución pasiva Exact12 y el servidor web de los sistemas de bus de campo Cube67.

Dentro del sector de producción de vehículos que funcionan con baterías o pilas de combustible. Murrelektronik aporta soluciones de automatización que abaratan los procesos, con independencia de si se aplican en un taller de carrocería, una planta de montaje de baterías o una de electrolizadores de hidrógeno.

Murrelektronik y la automatización en el sector logístico

Los conectores precableados combinados con los módulos de distribución garantizan conexiones fiables, duraderas y libres de fallos. Las módulos de distribución pasiva y los de bus de campo, así como los conectores para electroválvulas, están completamente encapsulados y son capaces de soportar entornos con fuertes vibraciones y altas temperaturas.

Los conectores pueden instalarse con múltiples configuraciones personalizadas, a medida de las exigencias de la empresa. La implementación de los sistemas resulta más sencilla y económica, con un ahorro de hasta un 40% del tiempo de instalación.

Soluciones de Murrelektronik para la industria alimentaria

Las plantas y la maquinaria deben trabajar bajo una exigencia máxima en todos los procesos, desde el procesamiento, hasta el envasado final. Como plus de exigencia del sector alimentario, los requisitos higiénicos del entorno de producción incrementan los costes de componentes.

Murrelektronik ha diseñado múltiples soluciones adaptadas a los requisitos del procesamiento alimentario, desde la zona de contacto con alimentos, hasta la zona húmeda:

  • Conectores de Food & Beverage con grado de protección IP66k o IP69k.
  • Los conectores de acero M12 con carcasa de acero inoxidable V4A de amplia vida operativa.
  • Conectores Food & Beverage Pro con una cubierta de polipropileno azul para una detección rápida de contaminantes.

Todos los productos de Food & Beverage han sido probados y certificados por Ecolab, se ajustan a las normas de higiene EHEDG y también cumplen con la FDA.

 

Industria de la máquina herramienta

La industria de la máquina herramienta engloba diferentes sectores con necesidades y requerimientos diversos en cuanto a instalaciones y maquinaria. Dentro de la disparidad, todos los clientes tienen tres exigencias en común: bajos costos globales, incremento de la competitividad y mayor rentabilidad.

Murrelektronik dispone de múltiples soluciones ajustadas a dichos requisitos como:

  • Los módulos compactos Cube, resistentes a golpes y vibraciones, junto a los  cables de sistema resistentes a la torsión, resultan especialmente idóneos para aplicaciones en máquina herramienta.
  • Las instalaciones deben vincular todos los puntos de I/O y el controlador de la forma más económica posible. Murrelektronik ofrece múltiples configuraciones de instalación activas y pasivas, y diferentes topologías (en anillo, lineales, de estrella, etc.).
  • La función «Machine Option Management» (MOM), los cambios de herramientas se ejecutan con rapidez para minimizar el tiempo de detención de la producción.
  • Seguridad con MVK Metal Safety. El módulo genera entradas y salidas seguras en combinación con un control seguro (F-PLC o CNC). Si se añade al sistema el relé de seguridad MIRO SAFE+, es posible diseñar una amplia variedad de aplicaciones de seguridad, como detenciones de emergencia y barreras de seguridad.
  • Diagnóstico sencillo con el sistema de bus de campo Cube67. El gateway de diagnóstico facilita el acceso Plug & Play a los datos mediante interfaz Ethernet.
Ir arriba