941 265 160    |       670 390 957
   info@electromaticpalacios.com    |    

Electromatic Palacios

INDUSTRIA 4.0 | SECTORES

Sector Calzado

INDUSTRIA 4.0 | SECTORES

SECTOR CALZADO

La tecnología de automatización industrial más avanzada de la mano de Electromatic Palacios

La fabricación de calzado anteriormente es un proceso fundamentalmente manual. Existen diferentes razones que explican esta característica, como el elevado número de variantes, la complejidad de la fabricación, el ensamblado y empaquetado, así como la naturaleza de los materiales empleados.

Debido al avance en las investigaciones de nuevas formas de manipulación de productos no rígidos este proceso ya no es necesariamente manual, es decir, la existencia de nuevas estrategias y dispositivos de manipulación que permitan el agarre, la manipulación y empaquetado de los zapatos sin dañarlos.

Desde Electromatic Palacios estamos apostando fuerte por la robótica colaborativa.  La posibilidad de trabajar codo con codo operarios cualificados y robots es un plus que en el sector del calzado es fundamental. El robot está diseñado para realizar tareas extenuantes o peligrosas, no para remplazar a la plantilla ya esta se dedica a labores más creativas o como pasa con el calzado, labores más artesanales y de calidad.

Nuestros equipos de visión artificial para el guiado de norma y plantilla se muestran como los grandes aliados de los Cobots y permiten un cosido y pegado con absolutas garantías. Estos se basan en la utilización de la información proporcionada por sensores, en particular el control visual y el control de la fuerza como base para la generación y ajuste de trayectorias en tiempo real.

Aunado a estos se debe trabajar en el rediseño de alguno de los procesos de producción del calzado para que sea factible la fabricación y montaje asistidos por robots, en particular, el lijado, encolado, tintado, pulido, deshormado, fabricación de hormas, inspección visual y el embalaje.

Contáctanos para que te asesores en la definición de la mejor solución de automatización industria del sector calzado

Contacte con

Electromatic Palacios

Encuentre la solución de automatización industrial más eficiente para su empresa.
Consulte nuestras marcas y benefíciese de nuestros servicios y cursos en La Rioja.

¡Le esperamos!

Onron-blue
Ir arriba