941 265 160    |       670 390 957
   info@electromaticpalacios.com    |    

Electromatic Palacios

SERVICIOS

AUTOMATIZACIÓN

SERVICIOS

Automatización

Especialistas en proyectos de automatización industrial. La Automatización Industrial es el uso de sistemas electromecánicas, equipos de inspección, o de robótica industrial para la realización de manera automática y autónoma de los procesos que se ejecutan en una empresa. El proceso de automatización industrial implica mejorar los tiempos de ciclo, la productividad, la calidad del proceso y la competitividad de la empresa. Trabajar este último aspecto es de gran relevancia para las empresas. La globalización ha favorecido las importaciones y exportaciones de productos, convirtiendo el proceso de automatización en un elemento clave y diferenciador para seguir siendo competitivo y eficiente respecto a tus competidores.

Como introducción a la automatización podemos señalar que el principal objetivo de la automatización de los procesos industriales de una empresa es lograr ser más eficientes mediante el aumento de la productividad. Todo ello se realiza a la vez que se mantiene o se mejora la calidad del producto.

Los principales beneficios o ventajas de automatizar procesos industriales son:

Reducción de costes

Los sistemas de automatización industrial son rentables en cuanto a retorno de inversión, operan únicamente con gastos de mantenimientos que pueden ser planificados y realizan actividades que, en otras circunstancias, requeriría de mucho personal humano.
Bien implementados, optimizan el uso de materiales, por lo que se evita el desperdicio de materia prima, siendo en casi todos los escenarios más eficientes que el hombre, en trabajos mecánicos.

Calidad global

Reduciendo los errores de producción se mejora significativamente la calidad de cualquier producto. Gracias a los sistemas informáticos que apoyan a la maquinaria mecánica, es posible supervisar y corregir desperfectos en tiempo real sin interrumpir la cadena productiva.

Consistencia del producto

Gracias a la automatización podemos eliminar la variabilidad en las cadenas productivas, por lo que tendremos elementos de la misma calidad a lo largo del tiempo. Este punto es importante en muchos aspectos, queremos la misma cantidad en cada botella, las piezas mecánicas del mismo tamaño, todos los productos cocidos de forma homogénea…

Productividad

Las maquinas que automatizan procesos en las industrias suelen ser alabadas por su capacidad de trabajar sin parar. Mientras más tamaño y cadencia de producción tenga una fábrica, más costosos son los tiempos muertos. Los equipos no suelen poseer horarios de descanso frecuentes y sus curvas de productividad no decaen con el tiempo, ofrecen eficiencia en todo el transcurso de su funcionamiento, lo que es una gran ventaja.

Seguridad de la planta

Muchos procesos industriales acarrean consigo actividades de riesgo para la seguridad del personal humano. Tener la capacidad de acudir a herramientas tecnológicas que puedan llevar a cabo este tipo de tareas a gran velocidad y sin errores es un punto clave. La mayor parte de los sistemas y maquinarias de automatización modernos toman en cuenta en el diseño la seguridad del personal, por lo que los accidentes laborales relacionados son mínimos y casi nunca provocados por la maquinaria en sí, lo que quiere decir que bien implementados son seguros. Para Electromatic Palacios la garantía de seguridad de nuestras instalaciones es un requisito irrenunciabe.

Venta y distribución de la marca

Visite su cuenta oficial en Youtube

Contacte con

Electromatic-Palacios

Encuentre una solución eficiente para cualquier dispositivo electrónico.
Consulte nuestras marcas y benefíciese de nuestros servicios y cursos en Logroño.

¡Le esperamos!

Onron-blue
Ir arriba