941 265 160    |       670 390 957
   info@electromaticpalacios.com    |    

Electromatic Palacios

BLOG

weidmuller_logo

Conoce los bornes Klippon Connect con tecnología SNAP IN de Weidmüller

Los bornes Klippon Connect con tecnología SNAP IN, desarrollada por Weidmüller para conductores de hilos finos, facilita que los trabajos de instalación y mantenimiento puedan ejecutarse tan rápidamente como chasquear los dedos. La conexión por muelle precargado SNAP IN revoluciona la instalación de armarios de distribución, a los que pueden conectarse cables flexibles sin terminales, de forma directa y sin herramientas.

Weidmüller Interface GmbH es una empresa de ingeniería alemana fundada en 1850 que ha desarrollado un amplio catálogo de soluciones de conexión para la industria: interfaces PLC, bornes, cajas de distribución, sistemas de paso de cables, distribuidores, etc. Desde 2013 se encuentra a la vanguardia en desarrollos para la industria 4.0.

¿Cómo funciona la tecnología SNAP IN?

Cómo funciona la tecnología SNAP IN?

Con SNAP IN la conexión es tan sencilla e intuitiva como el principio de su uso: el conductor pelado se inserta directamente en los puntos de conexión abiertos, que indican su estado visualmente mediante la posición del empujador.

El cable entra a presión en el punto de embornado, directamente y sin preparación previa (sólo hay que desaislar el conductor). Se confirma la conexión mediante un clic claramente audible y, visualmente, por el cambio de posición del pulsador.

Para desconectarlo, el operario sólo necesita accionar la palanca de liberación con un destornillador, entonces se libera la presión del cable y es posible retirarlo con la misma rapidez. A partir de ese momento, el punto de embornado queda recargado de nuevo.

Características de la tecnología SNAP IN

Seguridad. La tecnología SNAP IN por muelle precargado garantiza una conexión permanente, resistente a vibraciones y estanca a gases. El sistema es eficiente gracias a su sencillez, que permite un manejo es intuitivo y claro. Todas las funciones del borne se distinguen unas de otras a primera vista para evitar el cableado incorrecto, y los pulsadores de desconexión usan un código de colores para diferenciarlos de los puntos de contacto.

Cableado directo sin necesidad de herramientas: sólo es necesario pelar el cable e insertarlo en el punto de conexión (los bornes se suministran con el muelle precargado). SNAP IN admite conductores flexibles sin terminales y es también compatible con sistemas de cableado totalmente automatizados.

La conexión por pisador con tecnología PUSH IN, o conexión directa, es una innovación que facilita y reduce el tiempo de cableado con cualquier tipo de conductor, a la vez que asegura unas elevadas fuerzas de extracción. El pisador con tecnología de conexión directa consiste en un sistema de contacto universal desarrollado para las clases más comunes de conexión.

Conexión por tornillo con tecnología de conexión brida-tornillo. Sistema de conexión por tornillo universal  patentado por Weidmüller compatible con cualquier tipo de cables.

Collaborative Robot

Bornes Klippon Connect para la industria 4.0.

Los bornes Klippon Connect  con SNAP IN son un avance desarrollado desde una doble perspectiva: solventar las necesidades actuales de las plantas de producción y los desafíos que planteará el próximo paradigma tecnológico de la industria 4.0.

Weidmüller ofrece un sistema integral con el panel que consta del software, señalización e impresoras. La propia marca ofrece un configurador descargable para que el usuario pueda diseñar sus propios armarios de distribución con más de 12.000 componentes de  Weidmüller.

Desde una gama de bornes universales para los armarios de distribución, hasta el desarrollo de aplicaciones a medida, la fabricación de paneles con los productos Weidmüller garantiza eficiencia, productividad y flexibilidad en la industria actual y la del futuro próximo. La empresa Electromatic Palacios S.L. está asociada con Weidmüller y es distribuidora oficial en España de sus componentes y soluciones tecnológicas industriales.

Electromatic Palacios

Ir arriba