941 265 160    |       670 390 957
   info@electromaticpalacios.com    |    

Electromatic Palacios

BLOG

Jornadas Omron 2

XLIII Jornadas Automáticas 2022: Participación de Elecromatic Palacios

Ubicación: Universidad de La Rioja

Cada año la Universidad de La Rioja reúne a importantes empresas del sector Automático, con el objetivo de intercambiar ideas sobre problemáticas del mercado. El pasado mes de septiembre, se desarrolló, gracias al apoyo de varias universidades y centros de investigaciones de habla hispana, la XLIII Jornadas Automáticas 2022.

El evento se realizó en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja y contó con la participación de grandes empresas, siendo una de ellas Elecromatic Palacios, que compartió aportes sobre la robótica y la automatización industrial. Además, el foco central ha sido la búsqueda de soluciones flexibles e inteligentes ante sistemas de producción y fabricación industrial ante una crecida demanda de consumidores, quienes han evolucionado en la manera de como adquirir sus productos.

La finalidad de este tipo de eventos es involucrar a la docencia y a la investigación. Para así, poder encontrar soluciones efectivas ante problemas actuales y venideros. Para ello, universidades como La Rioja crea estos escenarios y reúne sectores como la robótica, automatización, control, modelado, simulación de sistemas, entre otros.

Actualmente, el mercado debe superar su tradicional línea de producción que, además de estar diseñada para grandes empresas de producción masiva y productos específicos, no permite personalizarlos y sin duda afecta a las producciones en serie. Es una obligación por parte de los fabricantes, optar por líneas de producción adaptables y moldeables, que faciliten una actuación rápida del personal antes cambios de productos, modificaciones personalizadas y a lotes controlados.

El encuentro duró tres días (7, 8 y 9 de septiembre) y ha sido un verdadero éxito. No solo por las exhibiciones y ponencias; contamos con 270 inscripciones quienes compartieron y aprendieron sobre temas valiosos para el sector. Se mostraron las nuevas tendencias en automatización industrial. Además, de cómo pueden enfrentar los diferentes retos que el mercado propone a medida que evoluciona el comportamiento del consumidor y otros factores de interés.

Logo Universidad de La RiojaLogo Universidad de La Rioja

Ir arriba