941 265 160    |       670 390 957
   info@electromaticpalacios.com    |    

Electromatic Palacios

BLOG

logo on robot

La marcas OMRON y OnRobot se alían para ofrecer tecnologías de robótica colaborativa

OMRON Industrial Automation Europe ha firmado recientemente un acuerdo de distribución con la firma danesa OnRobot, fabricante especializado en herramientas para aplicaciones de cobots (robots colaborativos). El factor determinante para forjar la nueva alianza empresarial ha sido la facilidad con la que los productos de OnRobot pueden integrarse con el cobot TM de OMRON. 

Enrico Krog Iversen, actual CEO de la empresa OnRobot, explica que: «Los productos de OnRobot son 100 % compatibles con el robot OMRON TM, lo que permite a los fabricantes tener una solución totalmente colaborativa, segura y flexible que funciona desde el primer día». 

logo omron

Fernando Vaquerizo, Fixed and Cobots Product Marketing Manager de OMRON Europe, sostiene que: «Con la firma de este acuerdo ampliamos aún más la cartera de soluciones de robótica colaborativa a disposición de nuestros clientes, especialmente en términos de versatilidad y facilidad de uso de nuestros equipos». 

El acuerdo facilita que OMRON ofrezca a clientes en Europa, Oriente Medio y África los productos de la marca OnRobot, compatibles por completo con el cobot TM de OMRON. La empresa Electromatic Palacios S.L. es distribuidor oficial en España de soluciones tecnológicas de OMRON.  

¿Qué son los cobots? 

Los cobots, o robots colaborativos son una de las tecnologías más eficientes en la actualidad para optimizar el flujo de trabajo de las líneas de producción. Los robots colaborativos se integran con operarios humanos y con otros robots y maquinaria. El concepto del cobot se basa en conseguir un entorno de fabricación inteligente donde personas y las máquinas trabajan en armonía.  

Los cobots se aplican en múltiples tareas, como el montaje en líneas de fabricación, la manipulación y extracción de materiales, y el machine tending o cuidado de otras máquinas. Un ejemplo típico de machine tending son los sistemas robóticos para automatizar la carga y descarga de otra máquina robótica. Estas últimas operaciones, cuando las ejecutan trabajadores humanos, figuran entre los los trabajos más peligrosos en cualquier planta de fabricación porque requieren el manejo de maquinaria pesada. 

La línea de robots colaborativos TM de OMRON se ha desarrollado para trabajar indistintamente con operarios humanos y con otras máquinas, y son integrables en una gran variedad de aplicaciones industriales.  

Por su parte, la solución One-System de OnRobot proporciona el interfaz unificado para una integración inmediata plug-and-play. Además, la programación intuitiva para estos robots y herramientas no requiere codificación, gracias a la programación manual fácil de usar y al software de diagrama de flujo TMFlow. 

Conoce OnRobot 

Con sede en Odense, Dinamarca, OnRobot también tiene oficinas en otros países europeos, Estados Unidos y Asia. Los desarrollos de OnRobot  facilitan la automatización de tareas como el packaging, el acabado de superficies, el ensamblaje, el manejo de materiales o el control de calidad. 

La gama de productos de OnRobot presenta una amplia variedad de herramientas para aplicaciones colaborativas, como la galardonada tecnología de agarre Gecko, la pinza de vacío eléctrica más potente del mundo o herramientas de lijado o destornilladores robóticos.  

Conoce OMRON 

OMRON es una empresa japonesa fundada en Kioto en 1933. OMRON es la corporación líder mundial en automatización industrial. OMRON tiene alrededor de 30.000 empleados en todo el mundo y ofrece sus tecnologías y servicios en unos 120 países y regiones. La empresa Electromatic Palacios es un distribuidor oficial para España de OMRON. 

OMRON Corporation basa su tecnología en el concepto de «Sensing & Control + Think». Los campos comerciales de OMRON abarcan múltiples sectores, que van desde la automatización industrial y los componentes electrónicos y sensores para el cuidado de la salud, hasta infraestructuras y soluciones medioambientales.  

Ir arriba